Ruta de belenes en Santo Domingo de Silos Publicado noviembre 17, 2013

2

Del 6 de Diciembre al 7 de Enero puede disfrutar en la Villa de Santo Domingo de Silos de tres belenes:

Monasterio benedictino

Se puede contemplar este magnífico belén del Monasterio benedictino a la vez que se escuchan los oficios religioso cantados en gregoriano.

Lunes:
De Martes a Sábado:
Domingos y festivos:
Cerrados los días:
cerrado
10.00 a 13.00h. y de 16.30 a 18:00h.
12.00 a 13.00h. y de 16.00 a 18:00h.
25 de Diciembre y 1 de Enero.

belen-1

Familia Fernández Cruces

El portal de Belén de la familia Fernández Cruces, está ambientado en Santo Domingo de Silos, en el cual se recrean distintos rincones como el lavadero, la fuente grande, el arco San Juan, la muralla, así como las edificaciones más representativas del mismo, realizadas todas ellas a escala y con materiales tradicionales, piedra, madera y barro.

Es un Belén Misionero y Solidario, que se une a la campaña de Obras Misionales Pontificias de España “Por una Navidad Misionera y Solidaria”, que pretende recaudar fondos para los proyectos que los misioneros españoles llevan a cabo con los niños más desfavorecidos del Tercer Mundo. Desde hace varios años, las aportaciones que voluntariamente hacen los visitantes están ayudando a que muchos niños en el mundo sean un poco más felices.

belen-2

Familia Martín García

Se trata de un Belén de grandes dimensiones ambientado en las imágenes que destacan de la Sierra de la Demanda.
Casas hechas a mano, en piedra natural y madrea, grandes toconas y raíces naturales. Belén privado y perteneciente a la familia Martín García, cedido y expuesto con el fin de disfrutar y compartir con los demás, esta Navidad.
Con carácter benéfico, pensando en los más necesitados, que son muchos y los tenemos cerca. Los donativos recibidos van destinados a D. Francisco Alonso Merino, Párroco de Salas de los Infantes.
Esta familia ha querido dedicar este trabajo a, Belén y ornamentación en edificios y calle a la Villa de Santo Domingo de Silos y Monasterio Benedictino, que están en nuestro corazón.
Nuestro esfuerzo y sacrificio de cada día trabajando y montando este escenario de la Navidad, se lo dedicamos a todas aquellas personas que decidan visitarnos.

belen-3